Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apelarán sentencia zona especial fronteriza

Expandir imagen
Apelarán sentencia zona especial fronteriza
Miguel Cruz

SD. Aunque ayer no había sido notificado oficialmente sobre la decisión del Tribunal Superior Administrativo, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Miguel Cruz, aseguró que apelarán el fallo de esa instancia judicial que anula los permisos otorgados a cuatro empresas, a las que se les conceden exenciones fiscales especiales por establecerse en la frontera.

Las empresas afectadas por la decisión son Licorera La Altagracia, Maiberil Internacional, Varperdy y Saerad Investiment, que producen ron, colchones, sacos de propileno y pacas, respectivamente.

La eliminación de los incentivos a estas empresas, instaladas vía la Ley de Desarrollo Fronterizo, 28-01, fue solicitada al tribunal por la Asociación de Industria mediante una medida cautelar. "Para mí es una decisión muy pobre", dijo Cruz, quien se quejó de que el Tribunal no les haya notificado a los afectados, ya que se enteraron vía este medio de comunicación.

Según el funcionario, de las cuatro empresas, sólo dos están en operación, y generan alrededor de 200 empleos en Neyba y Santiago Rodríguez.

Mientras, el gerente de la Licorera La Altagracia, José Sánchez Payano, manifestó que si la medida se cumple, probablemente tengan que trasladar la fábrica desde Neyba. Hasta ayer, esta empresa tampoco había recibido la notificación del Tribunal, por lo que no tenía claro todavía los pasos a dar.