Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Conep se queja de que la Cámara de Diputados no informa

Expandir imagen
El Conep se queja de que la Cámara de Diputados no informa
Torre empresarial sede de la entidad empresarial.

SD. El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se quejó de que la Cámara de Diputados supuestamente no informa a tiempo de las reuniones de las comisiones permanentes y especiales en las que se conocen proyectos que son de interés del sector empresarial.

Rafael Paz, quien fuera asesor de la Cámara de Diputados y del Senado, envió una carta a la secretaria general legislativa, Ruth Helen Paniagua, manifestando su queja en el entendido de que la publicación garantizaría una participación de calidad y de valor agregado del sector empresarial en las comisiones.

Ruth Helen Paniagua saludó el interés de Paz en dar seguimiento a los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados siempre que sea dentro del marco del respeto, de la prudencia y en lo que permitan la Constitución, el reglamento y las normas.

"Le informamos que ni la Constitución, ni el reglamento de la Cámara de Diputados establecen las publicaciones de las convocatorias de las comisiones. No obstante éstas se están publicando por lo menos un día antes de la celebración de las reuniones, cuando las convocatorias son notificadas por los presidentes de las comisiones", expresa la carta de respuesta de Paniagua.

Refiere la funcionaria que los asuntos conocidos por el Pleno son publicados en el sistema de Información Legislativa, después de cada sesión, medio que le permite a los ciudadanos y a las instituciones organizadas mantenerse informados sobre el estado en que se encuentran las iniciativas.