Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía pide abrir juicio a cinco por caso Francina

Francina fue baleada en la cara para despojarla de su vehículo y perdió la visión

Expandir imagen
Fiscalía pide abrir juicio a cinco por caso Francina
La joven ingeniera Francina Hungría.

SD. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó apertura a juicio en contra de cinco presuntos asaltantes acusados provocarle heridas que le hicieron perder la visión a la joven ingeniera Francina Hungría, durante un atraco ocurrido el 23 de noviembre del 2012 en el ensanche Piantini.

José Manuel Vidal Féliz (a) Menin; José Manuel Arias Mejía (a) Bacán; Melvin Pérez (a) Bululo; José Miguel Mora Acosta (a) Antonio y/o (a) El Gordo y Celso González Montero (a) Nariz son acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a mano armada.

Los fiscales Dante Castillo y Primitivo Luciano Comas elevaron una instancia por ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib, solicitándole apertura a juicio en contra de los imputados, por robo agravado, asociación de malhechores, golpes y heridas, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, en perjuicio de Francina Hungría y Josefina Bourgat Román.

Se les acusa de golpear el cristal del vehículo, disparándole de inmediato al rostro de Francina, por encima del cristal, ocasionándole "herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha", dejándole una lesión permanente en ambos ojos con pérdida de la visión.