Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina creará comisión para modificar el Código Trabajo

Expandir imagen
Medina creará comisión para modificar el Código Trabajo
El presidente Danilo Medina

SD. El gobierno puso ayer en conocimiento del sector empresarial de que creará lo antes posible una comisión tripartita (gobierno, empresarios y trabajadores), con miras a iniciar la discusión para modificar el Código Laboral.

Para tales fines, funcionarios se reunieron en el Palacio Nacional con industriales y empresarios, reunión donde también se le dio seguimiento a las siete áreas que afectan la competitividad nacional, las cuales fueron discutidas en el segundo Congreso de la Industria Dominicana, celebrado en abril del pasado año.

Al concluir el encuentro, la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti, señaló "recibimos la notificación del ministro de la Presidencia, de que el presidente Danilo Medina nombraría una comisión para modificar el Código Laboral".

La empresaria expresó que Danilo Medina tiene interés para que, en un plazo de 30 días, ellos entreguen al gobierno los objetivos que tienen que ver con modificaciones de leyes para la mejorar la competitividad, incluyendo la modificación a la ley 28-01 de incentivos a las empresas instaladas en la frontera, tal y como se analizó en el segundo Congreso.

En otro orden, Bonetti entiende que la solución al problema eléctrico debe realizarse de manera integral en el Consejo Económico y Social, vía el pacto eléctrico.