Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 20 años de prisión a sargento de la policía por homicidio

La condena establece que la pena debe ser cumplida en la Penitenciaría de La Victoria

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 20 años de reclusión mayor a un sargento de la Policía que mató a un hombre en un drink de Sabana Perdida.

La pena le fue impuesta al hoy cancelado sargento de la Policía, Amauri Aquino Rodríguez, contra quien la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo presentó elementos de pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Abel Antonio Rivas Matos.


De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Publico, el ex agente de la institución del orden salía del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas Boys Drink, cuando uno de sus acompañantes y la víctima chocaron los hombros, originándose el incidente en el que el sentenciado le cegó la vida a Rivas Matos, con su arma de reglamento.

Tras cometer el hecho el día 27 de noviembre del 2011, el hombre sentenciado a 20 años de reclusión mayor emprendió la huida y fue apresado cuatro días después, en una acción en que le fue ocupada el arma de reglamento que le asignó la Policía en su calidad de agente de esa institución.

La condena emitida en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo establece que la pena debe ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.