Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohibición importación aves y huevos dejará pérdidas millonarias y cierre de granjas

Productores avícolas se reunirán para analizar situación

SANTIAGO.- Productores avícolas de la región Norte  país advirtieron hoy que la decisión del gobierno haitiano de prohibir las importaciones de huevos y aves producidos en República Dominicana provocará pérdidas millonarios al sector y acelerará el cierre de numerosas granjas.

En ese sentido, las Asociaciones Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVO) y la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (ASOPOLLON), pidieron al gobierno dominicano buscar un entendimiento con las autoridades haitianas para que se deje sin efecto dicha prohibición.

El presidente de la ASOHUEVO, Manuel Escaño expresó que a partir de hoy el país dejará de enviar hacia Haití un millón de unidades de huevos por día.

"Esta nueva prohibición además provocará el despido de cientos de empleados, incluyendo ciudadanos haitianos que trabajan en nuestras granjas", expresó.

Escaño atribuyó la medida del gobierno de Haití a presiones de sectores económicos haitianos interesados en las importaciones de huevos y pollos desde Miami y Brasil a un costo más elevado que los productos dominicanos.

De su lado, el presidente de la ASOPOLLON, José López indicó que las granjas de República Dominicana están libres y limpias de la llamada gripe Aviar.

"En las próximas horas los productores avícolas nos reuniremos para analizar la situación y determinar que medidas tomaremos ante esta nueva prohibición del gobierno haitiano", expresó López.

Desde República Dominicana se exporta un promedio de 700 mil unidades de pollos al mes hacia Haití, equivalentes a unos US $600 mil.