Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere una mujer con síntomas de AH1N1 en el hospital Luis Eduardo Aybar

Con ella suman ocho las personas con síntomas de influenza que han muerto, tres en esta semana

Expandir imagen
Muere una mujer con síntomas de AH1N1 en el hospital Luis Eduardo Aybar
SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este viernes una mujer con síntomas de la gripe AH1N1que desde el pasado viernes estaba ingresada en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Con ella suman ocho las personas con síntomas de influenza que han muerto, tres en esta semana.

La dirección del centro informó que están a la espera de pruebas de laboratorio para confirmar si realmente la paciente padecía la gripe y que tras obtener los resultados revelarán la identidad de la víctima.

Según explicaron, la mujer llegó al hospital en estado crítico después de haber dado a luz en un centro médico privado.

CMD

Mientras, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, observa con preocupación la circulación del virus y demandó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública intensificar la campaña de orientación y que se apliquen las vacunas al personal de salud que labora en los diferentes centros hospitalarios.

De su lado, el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Paulino Díaz, negó que una médico residente de ese hospital padezca los síntomas de la gripe AH1N1 como denunciara la presidenta del CMD, de quien dijo "está mal informada".

Sobre las pacientes con síntomas de la gripe que murieron en la Maternidad, Paulino Díaz dijo que están a la espera de los resultados, que podrían estar listos este fin de semana.

Sobre las vacunas contra la influenza, difiere de la posición de Amarilis Herrera. Entiende que se debe priorizar con las vacunas a las embarazadas y personas vulnerables.