Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senador dice prohibición de Haití es un insulto para República Dominicana

Haití prohibió importar pollos, huevos y carnes desde la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El senador José Rafael Vargas consideró un insulto a la dignidad del país la prohibición que ha hecho el gobierno haitiano de importar pollos, huevos y carnes desde la República Dominicana.

El senador por Espaillat advierte que lo que existe a nivel mundial es una alerta epidemiológica ante el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el virus de tipo A en su variante H1N1. Esa situación afecta todos los países, incluido Haití.


Señala que la gripe aviar es causada por las variantes H5 y H7, que no tiene nada que ver con la H1N1, lo que explica la mala fe del gobierno haitiano.

Llamó la atención del presidente Danilo Medina para tomar medidas urgentes a favor de los productores, porque esta decisión pudiera representar la tumba de cientos de productores.

"Esta decisión del gobierno haitiano es una agresión económica injustificada contra República Dominicana, porque la prohibición no tiene ningún sustento clínico, porque si fuéramos a tomar medidas por alertas epidemiológicas el primer país afectado sería Haití", dijo.
Leer más