Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haití no ha notificado prohibición importación de huevos y pollos

Ministerio de Agricultura espera que la autoridades haitianas confirmen la información

Expandir imagen
Haití no ha notificado prohibición importación de huevos y pollos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería informan al país que hasta el momento no han recibido una notificación oficial de parte de las autoridades haitianas sobre una supuesta prohibición a la importación de productos de origen animal desde la República Dominicana.

Las instituciones oficiales coincidieron con el Ministerio de Salud Pública en que casos de gripe están circulando entre humanos en el país y en la región, como es el virus tipo A H1N1, sin afectar a los animales. Señalaron que están en contacto con las autoridades de Haití esperando confirmar el origen de la información.

Productores
Esta mañana productores avícolas de la región Norte advirtieron que la decisión del gobierno haitiano de prohibir las importaciones de huevos y aves producidos en República Dominicana provocará pérdidas millonarias al sector y acelerará el cierre de numerosas granjas.

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo) y la de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), pidieron al gobierno dominicano buscar un entendimiento con las autoridades haitianas para que se deje sin efecto dicha prohibición.

Manuel Escaño, presidente de Asohuevo,  dijo que a partir de hoy el país dejará de enviar a Haití un millón de unidades de huevos por día. Y atribuyó la medida del gobierno de Haití a presiones de sectores económicos haitianos interesados en las importaciones de huevos y pollos desde Miami y Brasil, a un costo más elevado que los productos dominicanos. 

Ent tanto, el presidente de Asopollon, José López, indicó que las granjas de República Dominicana están libres y limpias de la llamada gripe Aviar. 

"En las próximas horas los productores avícolas nos reuniremos para analizar la situación y determinar que medidas tomaremos ante esta nueva prohibición del gobierno haitiano", expresó . 

Leer más