Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Cinco personas han sido operadas por accidente en Higüey

El safari envuelto en el accidente no estaba apto para montar turistas.

HIGUEY: De las 23 personas que resultaron heridas, incluyendo 19 turistas puertorriqueños que viajaban en un camión safari que chocó con una yipeta en la carretera Higuey-La Otra Banda anteayer, cinco fueron intervenidos quirúrgicamente, seis dados de alta y 12 se mantienen en observación.

El chofer del camión, Luciano Gutierrez, fue operado de la pierna izquierda en la Clínica La Altagracia. La menor Yaslín Malabé, de 11 años, fue llevada anteanoche a la sala de cuidados intensivos, empero hoy mostró una mejoría.

También fueron operados Emmanuel Santana, de 16 años; Eveling Lozada, de 47; Iberia Díaz, de 31 y Nilka Méndez, de 26, estos últimos en la clínica Doctor Virgilio Cedano. El chofer de la jeepeta, Pablo Rodríguez, y su ayudante Antonio Ubiera, se encuentran en la clínica Libertad con golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

Reciben atenciones Víctor Velásquez de 36 años; Jacqueline Malabe de 34; Marcos Flores de 32; Divelia Díaz de 31 y sus hijos menores Keisy de 9 años y Esteban Díaz de 5 años.

Siguen en observación Antonio Santana de 50 años, Alexis Medina de 49; Emmanuel Santana de 16; José Zanabrio de 47; Cristian Zanabrio de 18 ; Ketery Martínez de 41; Meliza Santana de 14 y Kelvin Zanabrio de 14.

Entre el grupo de los 18 puertorriqueños que eran miembros de una misma familia, también figuran Hortensia González de 45 años y Carlos Santiago de 31.

El dirigente sindical Pupilo Ramírez al lamentar lo ocurrido dijo que las autoridades deben tomar medias para que sean regulados los vehículos que mueven turistas, al señalar que el safari envuelto en el accidente, no estaba apto para montar turistas.

En el suceso también resultaron heridos los dominicanos Antonio Ubiera Mercedes, Elvin Pricá Agüero y Jhonny Aguilera que recibieron golpes y heridas leves en la coalición.

TEMAS -