Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Monte Grande integrará a 5 mil nuevos productores

La presa producirá 68.6 megavatios, y llevará agua a 250 mil tareas que hoy están inservibles

Expandir imagen
Monte Grande integrará a 5 mil nuevos productores
Los senadores durante su visita a la presa de Monte Grande.

MONTE GRANDE, BARAHONA. Una comisión especial de senadores, encabezada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta, Cristina Lizardo Mézquita, inspeccionó el pasado jueves el Proyecto Múltiple Hidroeléctrico de Monte Grande, con el propósito de realizar un descenso en los terrenos donde se construye la presa de ese mismo nombre y se rehabilita la de Sabana Yegua.

El presidente del Senado resaltó la importancia de la obra y garantizó su apoyo para que la misma sea una realidad, con la aprobación de los contratos de préstamos que tienen que ver con proyecto.

De su lado, el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que la presa integrará a 5 mil nuevos productores, al dotar de agua a 250 mil tareas que hoy están inservibles en las provincias de Bahoruco, Barahona e independencia, lo que impactará en la pobreza extrema que exhiben estas comunidades. Indicó que para avanzar la obra es necesario que el gobierno incluya en el presupuesto complementario que habría de elaborarse próximamente, US$42 millones y que para el presupuesto del año 2014 se coloque US$100 millones.

La comisión estuvo integrada, además, por los senadores Dionis Sánchez, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes, Rafael Calderón, Arístides Victoria Yep, Wilton Guerrero, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Félix Nova, José María Sosa y Antonio Cruz.