Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Miles varados por conflicto rutas Sur

Las paradas de los sindicatos en conflicto estaban custodiadas por policías

Expandir imagen
Miles varados por conflicto rutas Sur
Pasajeros en Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar.

SD. María Reyes llegó ayer en la mañana a Santo Domingo desde Tamayo, en la provincia Bahoruco, con su hijo, para que recibiera atención en el hospital Darío Contreras. A las seis de la tarde tenía tres horas varada en la Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar ("Pintura"), esperando una guagua para regresar a su hogar.

Ella era una de los cientos de personas que se encontraban en la tarde de ayer en esa intersección, sin esperanzas de trasladarse a la región sur, a causa de un paro de las unidades de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que viajan a esta zona, ante el conflicto que mantiene con la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin).

Aliro Ortiz Valdez, representante de Fenatrano de la ruta Santo Domingo-Elías Piña, dijo que los dueños de Unatrafin "no quieren sentarse en la mesa de diálogo", para discutir los "cobros abusivos" por la parada obligatoria en el Parador Cruce de Ocoa, del que también son propietarios.

Apuntó que el paro de autobuses desde la parada de "Pintura", que ayer se encontraba custodiada por agentes de la Policía Nacional, seguirá por tiempo indefinido.

En tanto, en la parada de Unatrafin, ubicada en la avenida Duarte con la calle Teniente Amado García, las guaguas reiniciaron sus operaciones pasadas las 6:00 de la tarde de ayer. También estaba vigilada por policías.

Su presidente, Arsenio Quevedo, informó que están en disposición de ofrecer el servicio, siempre que las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre garanticen protección de sus unidades. El miércoles, una unidad deUnatrafin fue baleada, resultando heridas tres personas.

Unatrafin acusa a Fenatrano y a Conatra de extorsión para sacarlos del parador.

TEMAS -