Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un pescador dominicano muere alcanzado por un rayo en España

El hombre cayó por la borda de la embarcación tras el impacto del rayo

SANTANDER, España.- Un pescador de origen dominicano de 49 años murió el viernes tras ser alcanzado por un rayo cuando estaba pescando en un bote en la ría, cerca de la localidad española de Santoña (norte).

Según informaron fuentes del servicio de emergencias local, el hombre cayó por la borda de la embarcación tras el impacto del rayo y tanto su sobrino, que le acompañaba, como otros barcos que estaban en la zona trataron de rescatarlo.

Uno de esas embarcaciones llamó a las Emergencias del 112, que movilizaron un operativo compuesto por efectivos de un parque de emergencias cercano, el 061, Cruz Roja del Mar y la Guardia Civil.

Cuando las lanchas de Salvamento Marítimo llegaron a la zona las embarcaciones de pesca que estaban en la ría ya habían recuperado el cadáver del hombre.

El cadáver fue trasladado a puerto y después se le sometió a una autopsia en un hospital de Santander. También fueron movilizado el grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja, para atender a los familiares del pescador. A su sobrino lo llevó a puerto una de las embarcaciones que estaba en la zona.