Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Choferes dejan sin efecto paro de transporte por conflicto entre rutas del Sur

La OTTT intervendrá las paradas del Sur y realizará levantamiento

Expandir imagen
Choferes dejan sin efecto paro de transporte por conflicto entre rutas del Sur
SANTO DOMINGO.- El paro transporte público que afecta a los pasajeros de la región Sur fue dejado sin efecto tras la intervención de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), que asumirá el control operativo de las paradas por tiempo indefinido.

Asimismo, quedó suspendida la convocatoria a huelga general para el próximo martes hecha por los choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que viajan a esta zona, ante el conflicto que mantiene con la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin).

"A partir del día de hoy asumimos el control operativo de las paradas.

La OTTT está ejerciendo la autoridad y tomando el control de ellas, con lo que pretendemos sincerar la situación que hay en el Sur. Sabemos que hay inconvenientes cuando se trata de lucha de intereses, como pasa en estos momentos", dijo Héctor Mojica, director de la OTTT.

Para resolver el problema entre las federaciones, la Oficina de Transporte realizará un levantamiento con el que determinarán las personas que están verdaderamente autorizadas, mediante contrato con esta institución, a operar las rutas de la región Sur.

De su lado, el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, saludó la decisión de la OTTT de intervenir en el conflicto y buscar una solución definitiva.

El acuerdo entre las autoridades y choferes fue dado a conocer en una rueda de prensa a la que asistieron representantes de Conatra, Fenatrano y Unatrafin.

La lucha entre transportistas de pasajeros de la región Sur ha sumado tres heridos en los últimos días.

Los choferes de Unatrafin que viajan desde la "Parada del Sur", ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina calle Teniente Amado García, denunciaron que los sindicalistas de Conatra y Fenatrano buscan extorsionar a los propietarios de la mencionada parada para que los saque del parador que maneja alrededor de 140 guaguas diarias.
TEMAS -