Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El parque del Conservatorio no aguanta más cemento

Vecinos demanda la paralización de la destrucción del área verde

SANTO DOMINGO.- "La remodelación del Parque del Conservatorio ya ha intervenido la mitad del parque, eliminando la sombra que ha existido desde hace muchos años y donde apenas entraba el sol y donde era agradable el caminar, hoy hay un sol inaguantable".

Este es un grito desesperado de  un usuario del parque del Conservatorio Nacional de Música, quien como otros exige a las autoridades que detengan la poda de árboles y la destrucción del área verde del espacio natural, que está siendo sustituida por aceras y elementos de concreto. 

Pese a agradecer la seguridad, limpieza, asfaltado y gimnasio público construido en el lugar, los vecinos se encuentran alarmados por la celeridad en que el área verde ha sido disminuida.

José Calzada León, vecino del parque desde hace 44 años y la voz principal del reclamo, explicó las construcciones en curso. "Pese a haber una calle peatonal, de dos carriles, que da la vuelta al parque, se están construyendo aceras de varios metros de ancho, a ambos lados de la calle peatonal, lo cual resta espacio verde, y ni hablar del gasto innecesario de recursos necesarios en otras áreas de la ciudad".

Para el usuario del espacio verde lo ideal es que en los parque se intervenga lo menos posible la naturaleza y no destruir la belleza natural que dan los árboles antiguos con raíces sobre lo que fue una vez un arrecife marino para cubrirlos con grama y jardinería costosas de mantener.

"Se cortaron la mayoría de las plantas trepadoras que cubrían los troncos y le daban ese aspecto virgen que tenía desde que era el Parque Zoologico. ¡Plantas que tenían más de cincuenta años!", externó preocupado Calzada.