Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PUCMM realiza graduación en Santiago

Invistieron 960 nuevos profesionales

Expandir imagen
PUCMM realiza graduación en Santiago
SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró ayer su octogésima octava graduación en la que fueron envestidos 960 profesionales de 24 carreras de grado y 25 programas de postgrado.

El discurso central fue pronunciado por el rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien destacó la diversidad y demanda de la educación superior en el mundo de hoy.

"El profesional de hoy tiene el reto de desarrollar nuevas competencias y conocimientos, que le permitan dar respuestas oportunas y eficaces a los desafíos que se le presenten", expresó.

Sostuvo que los profesionales que egresan de la Madre y Maestra, salen con la preparación necesaria para ser actores de su tiempo y asumir la responsabilidad de contribuir con su talento y trabajo a crear las condiciones requeridas para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El discurso de orden estuvo a cargo del Ministro de Industria y Comercio, licenciado José Manuel del Castillo Saviñon y la invocación fue pronunciada por el Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya.

El 76.04 % de los graduandos pertenecen a carreras de grado; el 14.38 % pertenecen a programas de Postgrado y un 9.58% a carreras técnicas.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Edificio Multiuso de la PUCMM en su campus de Santiago y fue precedida por la misa de acción de gracias.

Con este nuevo grupo de investidos, el total de egresados de la primera universidad privada del país asciende a 67,002 lo que representa el mayor aporte hecho por esa academia a la sociedad dominicana, según reseñó un comunicado.