Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mueren cuatro al caer en pozo séptico, en San Pedro de Macorís

Eran tres miembros de una familia y un obrero

Expandir imagen
Mueren cuatro al caer en pozo séptico, en San Pedro de Macorís
Dos de los fallecidos.

SAN PEDRO DE MACORíS. Cuatro personas perdieron ayer la vida, incluyendo dos hermanos y un sobrino, al desplomarse un pozo séptico, al que se le realizaban trabajos de limpieza, mientras dos rescatistas debieron ser internados.

Las víctimas fueron los hermanos Mártires y Raúl Paredes Mota, propietarios de la Plaza Lechonera Paredes; Francisco Mercedes Paredes, sobrino de los antes mencionados y el trabajador Jacinto Alfonseca (Nano).

Lechonera Paredes, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad, fue donde ocurrió el accidente trágico.

Todos los muertos residían en el sector Barrio Lindo de esta ciudad, pero eran oriundos de la provincia Hato Mayor.

Los cadáveres, cuyo deceso se presume se produjo inhalación de gases tóxico, fueron llevados a la morgue del hospital regional Doctor Antonio Musa, donde opera la Regional de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los cuerpos sin vida fueron rescatados por miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, resultando afectados dos rescatistas, que tuvieron que ser ingresados a un centro médico.

Accidente

El accidente ocurrió cuando la tapa del pozo, que se estima en un 80 centímetros, se desplomó en momentos que dos de los muertos hacían labores de limpieza en el séptico. Según informe preliminares, a pocos minutos ambos se asfixiaron por los gases tóxicos. Posteriormente Mártires Paredes y su sobrino Ezequiel, al tratar de socorrer a sus parientes, también quedaron asfixiados por los gases.

Al lugar se presentaron de inmediato centenares de curiosos, situación que provocó entaponamiento en la zona por la gran cantidad de personas.