Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD acusa a Hipólito Mejía de organizar juicios en contra de Leonel

Expandir imagen
PLD acusa a Hipólito Mejía de organizar juicios en contra de Leonel

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al expresidente Hipólito Mejía de ordenar y patrocinar juicios populares contra el expresidente Leonel Fernández.

En rueda de prensa realizada en la oficina presidencial del PLD, Franklin Almeyda y Radhamés Camacho leyeron un documento firmado por ambos y Alejandrina Germán, en el que aseguran que Mejía aprovecha sus recorridos políticos para alentar a dirigentes que le siguen en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a organizar los juicios, como el que se desarrolló recientemente contra el ex mandatario en la ciudad de Nueva York.

En el documento se acusa a Mejía de tener una obsesión contra Fernández, y le recomendaron ser visto por un psiquiatra. Almeyda dijo que la información les llegó vía sus dirigentes en diversos puntos y que por el momento se limitan a hacerla pública.

Se desligan de juicios

El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, reaccionó ante la acusación señalando que "esos juicios populares son iniciativas del pueblo en rechazo al gobierno de Fernández y por la imposibilidad de tener una justicia imparcial que lo condene. Lo que pasa es que ya se le acabó el hablar bonito y engañar al pueblo. El que está de siquiatra es él si cree que el pueblo lo va perdonar". Guzmán deploró la debilidad que a su entender hay en la justicia, expresada en el engavetamiento del expediente de Funglode y el de varios funcionarios.