Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno espera que el viernes se normalice comercio entre República Dominicana y Haití

Danilo Medina convocó a una reunión en busca de una solución al conflicto

Expandir imagen
Gobierno espera que el viernes se normalice comercio entre República Dominicana y Haití

SANTO DOMINGO.- El Gobierno espera que el viernes se normalice el comercio entre República Dominicana y Haití, luego de que la pasada semana el vecino país prohibiera la comercialización de pollos y huevos entre ambos países.

Para tales fines, el presidente de la República, Danilo Medina, convocó a una reunión, a la 1:00 de la tarde de hoy, en la que participarán los ministros de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores, Agricultura y Salud Pública.

Así lo informó hoy el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien aclaró que la veda impuesta por Haití en el 2008 para la comercialización de pollos y huevos no ha sido levantada, por lo que sostiene que desde la fecha, entre ambos países se ha mantenido un comercio informal.

 Tributación de agricultores 

En otro orden, el ministro de Agricultura anunció el establecimiento de un proceso simplificado de tributación que favorecerá a los agricultores que no poseen una contabilidad organizada.

El proceso está basado en un mecanismo de apoyo a su regularización fiscal lo que les permitirá mejorar su acceso al crédito formal, al servicio financieros y nuevos mercados.

La iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo que realiza el Gobierno para apoyar la agropecuaria en el país para mejorar su competitividad.

Se estima que unos 115 mil productores se beneficiarán de la medida que les facilitará la declaración jurada y el pago de impuesto.

El ministro de Agricultura habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que además participó el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

Leer más