Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haití estudia petición de levantar veda a pollos y huevos dominicanos

Gobierno espera que las autoridades hatianas decidan mañana

Expandir imagen
Haití estudia petición de levantar veda a pollos y huevos dominicanos
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón
SANTO DOMINGO.- La comisión de funcionarios dominicanos que viajó a Haití espera que mañana, jueves, se levante la veda de importación de los productos dominicanos en Haití, luego que su petición sea evaluada por el Consejo de Ministros de ese país, que escuchó sus planteamientos.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, informó que las autoridades de la vecina nación se comprometieron a evaluar la solicitud del Gobierno dominicano y a que su decisión sea de aplicación inmediata.

A su llegada de Puerto Príncipe, Castillo informó, además, que el próximo martes viene una comisión de técnicos haitianos a verificar los procesos de producción de los alimentos que son exportados a Haití.

Respondiendo preguntas de los periodistas, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien también formó parte de la comisión que viajó a Haití, atribuyó la veda a una confusión generada por la prensa haitiana al supuestamente confundir la gripe aviar con los casos de influenza humana registrados en los últimos meses en República Dominicana.

La comisión de funcionarios dominicanos arribó al país, por el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a las 5:50 de la tarde. La comitiva viajó en horas de la mañana a la ciudad de Puerto Príncipe.

La misión está integrada, además, por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el embajador Roberto Martínez Villanueva, y el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.
Leer más