Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EE.UU. entrega lancha para perseguir narco

La lancha se suma a otras que ya fueron entregadas por los Estados Unidos

Expandir imagen
EE.UU. entrega lancha para perseguir narco
Esta lancha fue donada por el gobierno de los Estados Unidos.

Base Naval 27 de Febrero. El gobierno de los Estados Unidos entregó equipos valorados por un monto de US$2.1 millones a la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici dijo que se trata de una lancha Boston Whaler tipo interceptora, junto a otros equipos de soporte logístico.

La donación incluye equipos de comunicaciones, respuestos para lanchas, tanques para elevar motores y de prueba, visores nocturnos infrarrojos, paquetes de herramientas, equipo de protección personal como chalecos antibalas y chalecos de salvavidas, entre otros.

Los equipos fueron entregados por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Daniel Foote, quien destacó los aportes de su gobierno al país para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

A la Fuerza Aérea, el gobierno de los Estados Unidos entregó ocho visores nocturnos para usarlos en aviones que persiguen el narcotráfico. En ese sentido, el jefe de Estado Mayor, José Ramón Hernández, destacó la importancia del aporte y agregó que son herramientas importantes para combatir el narco.