Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno afirma diferendo comercial con Haití no afecta relaciones

Expandir imagen
Gobierno afirma diferendo comercial con Haití no afecta relaciones
Carlos Morales Troncoso
SANTO DOMINGO.- El diferendo comercial que existe actualmente entre República Dominicana y Haití tras la decisión de las autoridades haitianas de prohibir la importación de pollos y huevos no afectará las relaciones diplomáticas entre ambos países, según afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso.

Morales Troncoso dijo que la posición de República Dominicana respecto a las relaciones bilaterales se mantendrá, aún si Haití decide mantener la veda a la importación de pollos y huevos producidos en el país.

"Esto ha ocurrido anteriormente y para eso es la diplomacia y vamos a esperar que ellos (Haití) cumplan hoy. Estamos esperando la decisión de ellos", dijo el ministro.

Ayer, una comisión de funcionarios viajó a Haití para tratar el tema. "Las autoridades haitianas plantearon que iban a someter esta solicitud (la de levantar la prohibición), de reanudar las importaciones de carnes y animales vivos, y que lo van someter mañana (hoy) al Consejo de Ministros que definitivamente deberá aprobarlo", declaró el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, a su regreso de Haití.
Leer más