Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades haitianas se incautan de huevos y los tiran al río Masacre

Los haitianos están sustituyendo la ingesta de pollos y huevos por tayotas, berenjenas

DAJABÓN.- En medio de un tiroteo militares haitianos se incautaron cientos de huacales de huevos y posteriormente los lanzaron al río Masacre para impedir que entren a Haití.

"Tenemos órdenes superiores de no dejar pasar ni un solo huevo para Haití", dijo un militar haitiano apostado sobre el Puente del Río Masacre. El militar y otros compañeros portaban armas largas.

Los haitianos que perdieron los huevos comenzaron a llorar y a vociferar expresiones contra el gobierno de su país. "Esto no puede ser, yo compré RD$25 mil de huevos en Dajabón y ahora lo perdí todo, estoy quebrado", dijo un comerciante haitiano.

Mientras, el presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, anunció un paro en el sector comercio a partir del próximo lunes para presionar al gobierno haitiano para que levante la veda a los pollos y huevos procedentes de la República Dominicana.

"Nosotros les dimos un plazo hasta hoy a las 10:00  de la mañana para que permitan la entrada de pollos y huevos y este plazo se ha cumplido por eso el lunes no habrá mercado", dijo Morillo.

Los haitianos están sustituyendo la ingesta de pollos y huevos por tayotas, berenjenas, coditos, espaguetis, pescado crudo y otros alimentos.

En la línea divisoria se vive con tensión por el aumento de militares tanto dominicanos como haitianos.

Una comisión de alrededor de 25 diputados dominicanos recorren en estos instantes el mercado de Dajabón para determinar la situación del intercambio comercial entre las dos naciones y el conflicto ocurrido en horas de la mañana. 

Leer más