Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego destruye almacén de Pinturas Tropical

SANTO DOMINGO.- Una explosión hizo  estallar en pedazos un almacén que albergaba productos químicos para la fabricación de pinturas y acabados de la empresa Pintura Tropical, ubicada en el Parque Industrial de Haina, Provincia San Cristóbal.

El almacén fue destruido en su totalidad por las llamas, que se iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana, según Frank Taveras, administrador de la fábrica de pinturas.


Un haitiano, que trabajaba como obrero próximo al almacén del Grupo Corripio, resultó con quemaduras, por lo que fue trasladado al hospital municipal de Barcequita.

El fuego también afectó parcialmente la fábrica de Gatorade y una nave industrial de productos terminados del mismo producto.

"En la nave industrial de productos terminados de Gatorade, que es de zinc, hubo daños en la infraestructura, pero no de consideración y en la planta hubo daños minúsculos. La producción continuará de manera normal a partir del próximo lunes", precisó.

De su lado, el jefe de cuerpo de bomberos de Haina, coronel intendente Manuel María, explicó que para controlar el fuego tuvieron que utilizar camiones de bomberos de los municipios de Nigua y San Cristóbal.

"El fuego está controlado y los empleados fueron evacuados. Ahora estamos trabajando para enfriar el área donde ocurrió el incendio y determinar las causas", dijo el coronel.

El empresario Manuel Corripio, del Grupo Corripio, destacó la labor de los bomberos actuantes, que a su juicio actuaron con rapidez.