Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

FF.AA. capacitarán en derechos humanos en la frontera

Expandir imagen
FF.AA. capacitarán en derechos humanos en la frontera
Valery Sánchez Díaz

SANTO DOMINGO. La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDHDIH), anunció un programa de capacitación en todas las escuelas y liceos de la Zona Fronteriza y barrios del país, como parte de los trabajos que desarrolla en beneficio de la sociedad dominicana.

Así lo informo la directora de la escuela, capitán de Navío MdeG (DEM) Valery Sánchez Díaz, quien dijo que es intención del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido A. Pered Pérez, que la población reciba las informaciones necesarias en materia de Derechos Humanos.

Agregó que se hacen las coordinaciones necesarias con iglesias, distritos escolares, directores, miembros de la sociedad civil y clubes culturales, para conjuntamente realizar los adiestramientos necesarios en esas zonas.

Sánchez Díaz, recordó que la escuela desde su fundación en el año 2000, ha sido el centro de capacitación de los militares y civiles de las distintas dependencias que trabajan con conglomerados humanos.

´´ Nosotros hemos visto en los últimos días con preocupación la problemática de Violencia Intrafamiliar, la Trata de Personas y pensamos con nuestros facilitadores ir a todos los rincones del país a dar charlas y conferencias sobre esos temas ¨´, dijo la directora de la escuela de Derechos Humanos.

La directora de la escuela quien hablo en esos términos durante una entrevista en el programa Abriendo la Mañana que se transmite por La Voz de Las Fuerzas Armadas, dijo que la escuela que dirige realizara un curso básico sobre Derechos Humanos Virtual..

Igualmente manifestó que desde la escuela se ha retomado las charlas y conferencias en las universidades especialmente con estudiantes de Derecho y en los liceos estudiantes de 3 y 4to bachilleratos, adelanto la Capitán de Navío Sánchez Díaz..

Desde el año 2001 hasta la fecha la escuela ha capacitado unos 18 mil 926 participantes, 359 cursos, 254 egresados de la especialidad de agosto a la fecha se han desarrollado 26 cursos en los distintos niveles.

Recordó que ya están abiertas las solicitudes para el próximo post-grados. Por lo que recomendó entrar a la pagina www.egdhdih..mil.do, para mayor información.