Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE enlazará oficialías para mejorar el servicio

Expandir imagen
JCE enlazará oficialías para mejorar el servicio
SANTO DOMINGO.- El primer trimestre del próximo año todas las oficialías del registro civil estarán en cadena, lo que permitirá que los ciudadanos puedan obtener sus actas desde cualquier parte del país, sin importar dónde hayan nacido.

Así lo informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien explicó que para tales fines la dirección general de Informática está elaborando un programa.

El funcionario destacó que con este proyecto, que definió como uno de los mayores logros de la JCE, permitirá ahorrar dinero y tiempo a los ciudadanos.

Presupuesto complementario

En otro orden, reveló que el presidente Danilo Medina se comprometió a asignar partida presupuestaria al organismo electoral en el Presupuesto Complementario, que desde el Poder Ejecutivo se enviará al Congreso Nacional.

Rosario dijo que durante una reunión, Danilo Medina le pidió que reabran algunas oficinas del exterior para lo que se comprometía a aprobar más fondos

En tal sentido, Medina solicitó a Rosario que incluya la partida que se requiere para tales fines en la propuesta de presupuesto complementario que debe presentar la JCE.

El funcionario habló al encabezar un encuentro de trabajo con oficiales del estado civil y centros de cedulación.