Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desarticulan banda logró estafar con más de RD$40 millones varios bancos y empresas

El grupo está integrado por tres hombres y dos mujeres

Expandir imagen
Desarticulan banda logró estafar con más de RD$40 millones varios bancos y empresas
El vocero de la Policía, Máximo Báez Ayber (c), acompañado con otros miembros de la Policía
SANTO DOMINGO.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron hoy a tres hombres y dos mujeres acusados de integrar una banda que logró estafar con más de 40 millones de pesos a diferentes bancos comerciales y empresas, mediante la utilización de cheques falsos y tarjetas de créditos clonadas.

La Policía dice que en poder de los prevenidos se ocuparon cinco vehículos, una pistola, dos televisores plasma, seis discos duros, cuatro computadoras laptop, memorias USB, dispositivos electrónicos tipo lapiceros para grabación y almacenamiento de datos, sellos gomígrafos, tarjetas de créditos, una impresora HP, full color, una mascota con informaciones de tarjetas de crédito y personas víctimas de estafas, así como RD$9,500.00.

Los apresados son Yohanser Antonio Cedano Jiménez (Azulejo), Francis Yomar Robinson Robinson Castillo, Julio César Batista Arvelo y Dilenia Camilo (La Negra). Mientras que se persigue de manera activa a Luis José Medina y Medina, sindicado como reconocido clonador de tarjetas.

La Policía explicó que los arrestos fueron realizados por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en tres acciones separadas, una en una institución bancaria donde fueron sorprendidos tres de los integrantes de la banda en flagrante delito, intentando canjear un cheque falso por valor de 8 mil dólares.

Mientras que otro de los implicados, Batista Arvelo, fue capturado en el Residencial del Este, ubicado en la calle Francisco Garrido, Santo Domingo Este, donde se ocuparon dos jeepetas Ford Explorer y una Station Wagon, marca Dodge, gris, así como dos laptops, tres discos duros, sellos gomigrafos y la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, con documentación vencida.

Mientras que la joven Ramos Tejada, esposa del prófugo Medina y Medina, fue capturada durante un allanamiento realizado en el residencial Teodulo Blanchard, ubicado en el sector Lucerna, Santo Domingo Este. La Policía agregó que activa la localización del prófugo.

En esta residencia fueron ocupadas dos laptops, un Ipad, tres discos duros externos, dos dispositivos electrónicos tipo lapiceros, una memoria USB, una impresora, varias tarjetas de créditos y/o débitos, tres celulares, un televisor de 72 pulgadas y una mascota con informaciones, RD$9,500.00 y una jeepeta Ford Explorer y un carro Honda Civic, negro, año 2012.