Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión AH1N1 discutirá acciones

Faltan seis días para que lleguen las vacunas donadas al país

Expandir imagen
Comisión AH1N1 discutirá acciones
En hospitales hay orden de redoblar la vigilancia de pacientes.

SANTO DOMINGO. Aumentan las expectativas sobre las nuevas medidas que a partir de esta semana adoptará el ministro de Salud Pública una vez concluya la reunión de la Comisión Nacional de Epidemiología.

Mientras tanto, a seis días de que al país lleguen las 200,000 dosis de la vacuna contra la influenza AH1N1, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, reitera el llamado a la población de concentrarse más en las medidas de prevención que en la vacuna, ignorar las informaciones tremendistas y acudir al centro médico más cercano, tan pronto sienta síntomas característicos del virus.

También, a prestar especial atención a las embarazadas y otros grupos de alto riesgo, como niños y envejecientes.

El énfasis en las mujeres en gestación es también para cumplir con el programa de reducción de muertes materno-infantil.

La comisión discutirá e informará la evolución de la influenza, que hasta la fecha se ha cobrado las vidas de ocho personas, entre ellas cuatro mujeres embarazadas.

Asimismo, el funcionario dispuso que solo corresponde al Ministerio ofrecer informaciones generales sobre la gripe, desautorizando así a los directores de las áreas epidemiológicas y a directores de hospitales públicos ofrecer cualquier dato. El personal médico que labora en los hospitales públicos, tienen la enmienda de redoblar la vigilancia y observación de los pacientes sospechosos de la AH1N1.