Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reportan muerte de una mujer y una niña con síntomas de gripe AH1N1

Casos de gripe han disminuido según Salud Pública

SANTO DOMINGO.- Dos personas con síntomas de gripe AH1N1 fallecieron la pasada semana, según reportaron hoy las autoridades de Salud Pública al presentar un reporte epidemiológico.

Entre los fallecidos figura una haitiana, de 35 años, residente en el Municipio de Santo Domingo, y quien recibió atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello. Además de gripe, la fallecida padecía VIH y Tuberculosis.

La otra muerte corresponde a una niña de un año de edad, residente en el Distrito Nacional, que fue atendida en el Hospital Santo Socorro.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, destacó que se siguen reforzando las medidas de prevención mediante una estrategia de orientación dirigida a la población, que incluye mensajes en medios de comunicación, charlas, distribución de material educativo, entre otras acciones.

Insistió en la necesidad de que la población continúe observando las medidas de prevención como son: lavarse las manos, utilizar pañuelos o cubrirse con el codo al estornudar y acudir al médico oportunamente.

El reporte epidemiológico de este lunes indica que entre abril y junio del 2013 se notificaron 647 casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los que 35 son por Ah1n1.