Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana y Haití hablan del impasse comercial

Analizan la crisis de la importación de pollos y huevos

Expandir imagen
República Dominicana y Haití hablan del impasse comercial

SANTO DOMINGO. Los gobiernos haitiano y dominicano discuten el diferendo que afecta la entrada de pollos y huevos criollos al vecino país, que ha provocado la pérdida de millones de pesos a los productores.

La delegación de alto nivel enviada por el gobierno haitiano llegó a la sede de la Cancillería a las 12:17 del mediodía.

La comisión haitiana está compuesta por el ministro de la Relaciones Exteriores, Pier Richard Casimir y el ministro de Agricultura, Thomas Jacques, el director de gabinete del ministro de la República de Haití, Jean Claude Bathelemy y también la secretaria ejecutiva de la Comisión Mixtad Bilateral de la parte de haitiana, el ministro de Sanidad Animal y el embajador  Fritz Cisneas.

Por el lado dominicano figuran  el canciller, Carlos Morales Troncoso el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, la directora de Sanidad de Animal de la Dirección General de Ganadería, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el director ejecutivo Comisión Mixta Bilateral correspondiente al país, Roberto Martínez Villanueva.

La semana pasada una delegación de funcionarios dominicanos encabezada por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el ministro de Agricultiura, Luis Ramón Rodríguez y otros visitó Haití para negociar el levaantamiento del impedimento de importar pollos y huevos procedentes del país.

 Una delegación de productores de pollos y huevos integrada por Ramón Cabreja, Víctor Abreu y Octavio González se presentó a la sede de la Cancillería a enterarse de los resultados de las discusiones.

Haití justificó la prohibición de la importación de pollos y huevos dominicanos con el  alegato de que en el país hay gripe aviar, lo cual ha sido desmentido por las autoridades dominicanas.                

Leer más