Noticias|17 jun 2013, 3:34 PM|2|POR Diario Libre

Salud Pública cierra varios centros médicos

No cumplían con los requerimientos y normas que establece la Ley General de Salud 42-01 y
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública cerró el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, ubicado en el sector la Esperilla del Distrito Nacional, además de otros tres centros.

Los centros no cumplían con los requerimientos y normas que establece la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03 de habilitación, según informó el director de Acreditación y Habilitación de Salud Pública, Ramón López.

Además, fueron clausurados el Consultorio Médico y Rayos X Doctor Mojica, situado en la calle Las Gaviotas No. 278 en el Barrio Los Americanos, y en la avenida Duarte la Clínica Dental San Carlos y el Centro Dental Eddy.

López informó que estos centros no reunían las condiciones mínimas para su funcionamiento.

En cuanto al centro de estética, aseguró que presentó faltas graves de bioseguridad e incumplió con el acuerdo realizado en noviembre del 2011, de regularizar su situación, por lo que se mantendrán suspendidos los servicios administrativos del centro, hasta tanto se ponga al día con los requisitos requeridos.

Indicó que los inspectores del Ministerio de Salud realizaron el cierre luego de verificar y notificar en diferentes visitas de revisión a este centro de salud estética y constatar que las condiciones del establecimiento no reúnen la calidad para ofrecer servicios de salud.

Aseguró que el Ministerio de Salud, a través de la dirección que dirige, continuará el cierre provisional y definitivo de los establecimientos de salud que violente la ley General de salud 42-01 y el reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de garantizar la calidad de los servicios de salud el país.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.