Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden investigar denuncia sobre discriminación en Hospital Cabral y Báez

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, pidió al Ministerio de Salud Publica investigar la denuncia de que médicos del Hospital Regional José María Cabral y Báez se negaron a atender a una persona con VIH.

"La Ley 135-11 de VIH y SIDA, en sus artículos 4 y 10, es clara en relación al derecho que tienen las personas infectadas a recibir atención en todos los centros hospitalarios del país sin cortapisas, sin limitaciones, sin reparos y sin ningún tipo de exclusión", precisó el funcionario.

El pedido fue hecho a través de un documento enviado a los medios de comunicación, en el cual el doctor Terrero asegura que tras conocer la información de la denuncia hecha por un ciudadano que aseguró que su madre fue rechazada en el hospital porque vive con VIH.

Refirió que la nueva legislación sobre VIH es enfática al reconocer el derecho a las personas con esta enfermedad a una atención en salud sin restricciones de ningún tipo.

"Además -puntualizó- nadie debe olvidar que la Constitución establece el principio de igualdad para todos los ciudadanos, y quien lo contraviene está violentando uno de los pilares en que se fundamenta el estado de derecho".