Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haití, sin interés en normalizar el comercio de los pollos y huevos

El Canciler dijo que propuesta de Haití de solo retirar la veda a productor cárnicos es inaceptable

Expandir imagen
Haití, sin interés en normalizar el comercio de los pollos y huevos

SANTO DOMINGO.-Haití no está interesado en retirar la veda a los productos avícolas dominicanos y así se lo informaron al presidente Danilo Medina los funcionarios que sostuvieron el encuentro con sus homólogos del vecino país.

Al salir del despacho del mandatario, el canciller Carlos Morales Troncoso dijo que informaron al jefe de Estado que no vieron interés del lado haitiano de retirar la prohibición de la entrada a ese país de los pollos y huevos dominicanos.

Dijo que la propuesta que recibieron de Haití es inaceptable porque consiste en solo levantar la veda a los productos cárnicos, cuando la prioridad de las autoridades nacionales son los avícolas.

"De manera que no vimos mucho interés, nosotros estamos tratando de buscar una salida", expresó el Canciller un poco molesto.

Dijo que la comisión de ministros haitianos no estableció ningún plazo para darle respuesta a la propuesta del gobierno dominicano de levantar la veda, aunque sea de manera provisional.

Morales Troncoso fue al Palacio Nacional a informar al presidente Medina sobre el resultado del
encuentro con los funcionarios haitianos para solucionar el impasse. Asistió al Palacio, también, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y estuvo presente el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La comisión haitiana que sostuvo la reunión con los funcionarios nacionales, en las primeras horas de la tarde, estaba integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Pier Richard Casimir y el ministro de Agricultura, Thomas Jacques, por el director de gabinete del ministro de la República de Haití, Jean Claude Bathelemy, la secretaria ejecutiva de la Comisión Mixtad Bilateral, el ministro de Sanidad Animal y el embajador Fritz Cisneas.

Por República Dominicana estaban el canciller, Carlos Morales Troncoso el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, la directora de Sanidad de Animal de la Dirección General de Ganadería, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el director ejecutivo Comisión Mixta Bilateral correspondiente al país, Roberto Martínez Villanueva.

Leer más