Justicia|18 jun 2013, 12:00 AM|POR Federico Méndez

Anuncia programa para controlar bienes

Miranda dijo que ya está inventariado el 80% de los bienes incautados
Germán Miranda Villalona

SD. El Procurador Especializado en Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, advirtió que la práctica de apoderarse de los bienes pertenecientes a personas involucradas en crímenes, como el lavado y narcotráfico, terminó, porque ha contribuido a desacreditar al país históricamente.

Manifestó que eso terminará como parte del Plan Bidal, que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que está contribuyendo a organizar e inventariar los bienes incautados. "Ya se acabó esa época, ni el Ministerio Público, ni los funcionarios civiles y militares, ni ninguna otra persona en particular podrá usar eso", expresó.

Afirmó que cuando extraditan a alguien, el equipo de captura internacional de la DNCD debe llevarlo a la dependencia de la Procuraduría, no solamente capturado, sino con todo lo que le encontraron en su bolsillo o en sus alrededores. "Igualmente la Interpol, si la Interpol captura, y va deportar una gente debe saber que no es solamente agarrarlo y lanzarlo por un aeropuerto".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.