Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncia programa para controlar bienes

Miranda dijo que ya está inventariado el 80% de los bienes incautados

Expandir imagen
Anuncia programa para controlar bienes
Germán Miranda Villalona

SD. El Procurador Especializado en Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, advirtió que la práctica de apoderarse de los bienes pertenecientes a personas involucradas en crímenes, como el lavado y narcotráfico, terminó, porque ha contribuido a desacreditar al país históricamente.

Manifestó que eso terminará como parte del Plan Bidal, que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que está contribuyendo a organizar e inventariar los bienes incautados. "Ya se acabó esa época, ni el Ministerio Público, ni los funcionarios civiles y militares, ni ninguna otra persona en particular podrá usar eso", expresó.

Afirmó que cuando extraditan a alguien, el equipo de captura internacional de la DNCD debe llevarlo a la dependencia de la Procuraduría, no solamente capturado, sino con todo lo que le encontraron en su bolsillo o en sus alrededores. "Igualmente la Interpol, si la Interpol captura, y va deportar una gente debe saber que no es solamente agarrarlo y lanzarlo por un aeropuerto".