Noticias|18 jun 2013, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Con honras fúnebres despiden al historiador e intelectual F. Franco

Llevaron el féretro al Museo Memorial de la Resistencia.
Ver Todas las Fotos (2)

SD. En diferentes ceremonias, empleados del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y funcionarios, académicos e intelectuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron su último adiós al historiador y sociólogo Franklin Franco, quien falleció en la madrugada del pasado sábado de un infarto.

Su esposa Ángela, con quien estuvo casado por 37 años y sus hijos; Ana Carolina, Francisco, Soraya, Erick, Yelidá, José Isaías y Franklin (Junior), agradecieron a funcionarios, políticos, académicos, intelectuales y otras personalidades los gestos de solidaridad recibidos durante el velatorio, realizado en la Funeraria Blandino, de la Ave. Abraham Lincoln.

Luego de oficiarse una misa de cuerpo presente a las 12 M., el féretro fue trasladado al Museo Memorial de la Resistencia, donde Franco fungía como Jefe de Investigación.

En una emotiva ceremonia la directora general del museo, Luisa de Peña Díaz, destacó que Franco era la columna vertebral de esa institución. "Esta pérdida irreparable nos obliga a declarar que continuaremos con su legado, y aunque Don Franklin es insustituible, su pensamiento y obra están en sus libros y en este Museo que honrará su memoria".

Mientras que la dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch dijo esperar que queden más "resistentes" en el país. Luego de que en la UASD hicieran guardia de honor, su rector, Mateo Aquino Febrillet, destacó que se trató de un hombre que luchó por sus ideales democráticos y por la libertad, y que era un consagrado investigador. Su cadáver será cremado y posteriormente la familia comunicará su decisión sobre el destino de sus restos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.