Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía encuentra cheques y sellos falsos

Santo Domingo. Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) arrestaron a los integrantes de la banda de estafadores y clonadores de tarjetas de créditos, fueron ocupados en una residencia del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, la cantidad de 291 cheques en blanco de entidades bancarias extranjeras y 28 sellos gomígrafos de diferentes empresas y firmas de personas.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el hallazgo se materializó en la casa ubicada en el Callejón A, del referido sector, donde se encargaban de elaborar los cheques falsos, sellarlos y rubricarlos con firmas de los supuestos propietarios de cuentas.

La operación fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, (DICAT), quienes previamente apresaron a tres hombres y dos mujeres, a los que se les atribuye haber robado más de RD$40 millones utilizando cheques similares a los ocupados y tarjetas de créditos clonadas.

Los prevenidos fueron Yohanser Antonio Cedano Jiménez (Azulejo), Francis Yomar Robinson Robinson Castillo, Julio César Batista Arvelo y Dilenia Camilo (La Negra). Mientras que se persigue a Luis José Medina y Medina, sindicado como un reconocido clonador de tarjetas de crédito.