Noticias|18 jun 2013, 12:00 AM|POR Ronny Mateo

Se elevarán a 397 escuelas con la jornada extendida

René Jáquez Gil

Santo Domingo. Cuando inicie el próximo año escolar, que se estima será en agosto próximo, unas 397 escuelas funcionarían bajo el esquema de "jornada extendida" para estudiantes que, entre otras facilidades, recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

Así lo informó ayer el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, quien sostuvo, además, que el gobierno saldó la deuda de RD$529 millones que tenía con 137 suplidores del Programa de Alimentación Escolar.

Al participar en el encuentro semanal que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), Jáquez Gil dijo que el desayuno del próximo año tendrá un presupuesto de RD$5,200 millones, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.

El funcionario puntualizó también, que el INABIE tiene todo listo para licitar mañana 1,364,234 raciones alimenticias entre 306 empresas, incluyendo 145 Pymes, para 3,873 centros educativos.

Señaló que actualmente 137 empresas están supliendo alimentos escolares, pero que esa cifra será elevada a 274.

Tandas

La jornada de ocho horas de clase (tanda extendida) se inició con un plan piloto en 97 escuelas, donde participaron 23 mil niños y niñas en todo el territorio nacional. Este plan se enmarca dentro del programa del gobierno del presidente Danilo Medina.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.