Salud|18 jun 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Aumentan casos de VIH en trabajadoras sexuales y gay

Director Conavihsida pide investigar denegación servicio a paciente con Sida
Víctor Terrero

SANTO DOMINGO. Una investigación de vigilancia serológica arrojó que 1,454 gay, transexuales y trabajadoras sexuales y usuarios de drogas viven con el VIH y otras enfermedades.

Para el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, la prevalencia es alta y ellos hacen un esfuerzo extraordinario para reducir la afección.

Dijo que el 6.5 % viven con VIH, 13.9 % con Sífilis, además el 1.6 y 0.7 % tienen Hepatitis B y C una cifra alarmante y los hombre que tienen sexo con hombre, y transexuales encabezan el mayor número de los infectados.

El funcionario indica que el VIH en usuarios de drogas es de 4.8%, la Sífilis en un 7.2%, la Hepatitis B en 3.1% y la Hepatitis C 0.8% por ciento.

Asimismo, la prevalencia del VIH en trabajadoras sexuales es de 1.7%, la Sífilis alcanza 6.0 y Hepatitis B y C 1.7 y 0.8 por ciento en Santo Domingo.

Otras infecciones de transmisión sexual como Tricomoniasis 7.8%, Vaginitis Bacteriana 7.5, Candidiasis 1.7, las Clamidias con 20.1 por ciento y finalmente la Gonorrea con 6.2 %.

En el análisis e interpretación de los datos participaron las doctoras Lisa Johnston, consultora internacional, y Rosa Cruz, de Conavihsida y tres técnicos de diferentes instituciones.

Denegación

Asimismo, Terrero pidió al ministro de Salud Publica, Freddy Hidalgo Núñez, investigar la denuncia de que médicos del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, supuestamente se negaron a atender a una persona porque es portadora de VIH.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.