Noticias|18 jun 2013, 10:50 AM|POR Ronny Mateo

Gobierno reitera no firmará acuerdo con FMI

Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- En momentos en que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en República Dominicana para monitorear el desempeño de la economía nacional, el Gobierno reiteró que no contempla por el momento firmar un acuerdo Stand-by con el organismo financiero.

El ministro de Economía, Temístocles Montás afirma que no es necesario debido al buen manejo que se le ha dado a la economía. Sostiene además, que van bien las proyecciones de recaudaciones fiscales y que este año, en adición a lo presupuestado, el Gobierno recibirá 500 millones de dólares como resultado del acuerdo firmado con la empresa minera Barrick Gold.

"Hasta ahora, el gobierno del presidente Danilo Medina no está pensando en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", manifestó al ser entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional.

Manifestó que el gobierno pone en marcha políticas fiscales para comenzar a crear las condiciones para reducir el nivel de endeudamiento del país.

Consideró que el gobierno ha hecho un ajuste fiscal "brutal", partiendo del criterio que el pasado año el déficit fiscal del gobierno fue alrededor de 6.6% por del Producto Interno Bruto (PIB) y que este año se trabaja para que el déficit sea de 2.8%.

"Estamos hablando que estamos reduciendo el déficit en casi 4% del Producto Interno Bruto, es lo no han logrado ni los españoles ni los norteamericanos ni nadie", señaló

Montás sostuvo que el gobierno va en la dirección de lograr que su déficit fiscal este en consonancia con lo programado por las autoridades en ese sentido.

"Eso en gran medida, es una señal clara de que el gobierno está iniciando el proceso de busca la sostenibilidad de la finanzas públicas, la cual parte de un criterio de reducir el déficit fiscal", puntualizó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.