.
Educación|18 jun 2013, 12:12 PM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:pruebas nacionales, penitenciarios,ministerio de educación

Más de 165 internos penitenciarios tomarán pruebas nacionales

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que unos 167 internos e internas de los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del país, que cursan programas educativos en el nivel medio y básico, tomarán las pruebas nacionales que impartirá el Ministerio de Educación.

Un reporte ofrecido por la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria indica que los internos, que proceden de 13 centros penitenciarios, acudirán a la convocatoria hecha por el citado Ministerio para los días del 18 al 21 del presente mes.

En ese orden, establece que unos 27 son del CCR de San Pedro de Macorís; 23 de La Isleta-Moca, provincia Espaillat; 22 de Rafey Hombres, Santiago; 16 de Monte Plata, 15 de Najayo-Mujeres, San Cristóbal, y 12 de Anamuya-Higüey, provincia La Altagracia.

Igualmente, otros 11 corresponden a los CCRs de Rafey-Mujeres, Santiago, y Mao-Valverde, para un total de 22; y 9 de Dajabón y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, equivalente a 18 internos, en tanto que 8 son de Baní-Mujeres. También 4 son de los centros de corrección de Puerto Plata y Haras Nacionales, con un total de 2 por cada centro.

Además del nivel básico y medio, en los centros de corrección del Modelo Penitenciario los privados de libertad también cursan estudios superiores a través de diferentes universidades del país, con las cuales la Procuraduría General de la República ha establecido convenios de colaboración en ese sentido.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.