Noticias|18 jun 2013, 12:25 PM|1|POR Diario Libre

Presidente Medina deja iniciada construcción de Avenida Circunvalación

La obra implica una inversión de 95 millones de dólares
SANTO DOMINGO.- Con una inversión de 95 millones de dólares, el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de la primera fase de construcción de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, al dar el primer palazo en el acto oficial de inauguración.

El mandatario dio el primer picazo junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los ejecutivos del Consorcio Compreica-Alba Sánchez, así como de otras autoridades civiles que asistieron al acto efectuado en el kilómetro 23 de la Autopista Duarte.

Con la solución vial, que se inicia en el Puerto de Haina, enlazando con ese kilómetro de la importante vía, siguiendo por la Carretera Mella, hasta llegar al distribuidor de Boca Chica, se generarán miles de empleos directos e indirectos.

La nueva vía permitirá hacer el recorrido en un tiempo aproximado de 75 minutos, lo que significa un ahorro en la factura petrolera. Además de que impactará positivamente en el medio ambiente.

Gonzalo Castillo explicó que con la construcción de este corredor, se persigue descongestionar el tránsito del Distrito Nacional y evitar los taponamientos que se producen por la gran cantidad de vehículos que vienen y van desde y hacia otras localidades.

"Esta carretera, pueden estar seguros, contribuirá al progreso y bienestar de nuestro país; no solo en el desahogo vial, porque mejorará el tránsito en la capital, sino también, porque supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes del Gran Santo Domingo", puntualizó en una nota de prensa del DICOM.

Agregó que con esta iniciativa el presidente Medina responde a las demandas de la gente de tener una capital más moderna, más ordenada y con mayor movilidad y seguridad en carretera.

Precisó que la Circunvalación servirá para descongestionar el tráfico de viajeros y mercancías en Santo Domingo, tanto en los desplazamientos en la ciudad como en los que se dirijan a otras regiones. Asimismo, enfatizó que no solo se dinamizará la actividad económica existente, sino que permitirá el desarrollo en nuevas áreas y emprendimientos.

La actividad inició con la llegada puntual del presidente Danilo Medina, a las 9:58 minutos de la mañana.

También hablaron el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías y el presidente de la Asociación de Industrias de Herrera, Víctor Castro. La obra fue bendecida por el sacerdote Alejandro Cabrera, de la Parroquia Santana.

El ministro de Obras Públicas subrayó que este primer tramo concluirá en diciembre del año próximo y dará servicio a las comunidades de Haina, El Cajuilito, Monte Adentro, La Pered, Palavé, Caballona, Lechería, Hato Nuevo y Pedro Brand.

La segunda fase, que finalizará en febrero del 2016, unirá a la autopista Duarte con Boca Chica.

"Estimamos que cuando todas las fases del proyecto estén terminadas por la Circunvalación se desplazará una media de 30 mil vehículos, es decir, un promedio de más de 320 mil pasajeros por día", reveló.

Aseguró que al mejorar las posibilidades de circulación se ampliará el área urbanizable, haciendo posible el futuro desarrollo de viviendas y comercios, "por lo que en torno a esta nueva vía podrán construirse nuevos proyectos habitacionales".

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Víctor Castro, expresó al presidente Medina y al ministro Castillo, su agradecimiento, al entender que esa importante vía impactará de manera positiva en el sector industrial.

"Es una obra trascendente, necesaria y oportuna y forma parte de la visión desarrollista del Gobierno" anotó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.