Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión Liquidadora del Banínter rehúsa ofrecer detalles sobre venta de canales

Senador Tommy Galán dice buscan determinar si el precio pagado se corresponde al valor del mercado

Expandir imagen
Comisión Liquidadora del Banínter rehúsa ofrecer detalles sobre venta de canales
SANTO DOMINGO.-"Creo que hemos hecho una valoración totalmente correcta". Esta fue la respuesta de Zunilda Paniagua de la Comisión Liquidadora Administrativa del Baninter al ser cuestionada sobre si fue subvalorada la venta de las acciones del Estado dominicano en los canales 7 de Rahintel y el 21 de UHF.

Sin embargo, rehusó ofrecer detalles de la venta de las acciones, que ha sido cuestionada por diversas entidades de la sociedad.

Paniagua y los señores Danilo Guzmán y Manuel Piña participaron en la reunión con la comisión especial que designó el Senado para investigar la transacción mediante la cual el 47.5 por ciento de las acciones del Estado en estos canales fueron vendidas en US$6 millones.

El presidente de la comisión, el senador Tommy Galán informó que se busca determinar si el precio pagado se corresponde al valor del mercado y adelantó que convocarán a cuantas personas sean necesarias para establecer la verdad de la negociación.

"La comisión está recopilando información, posiblemente haya necesidad de reunirnos de nuevo con la comisión liquidadora y otros sectores que están alrededor de eso, pero nosotros como comisión no podemos establecer ninguna apreciación sobre el tema que no sea recopilar las informaciones para luego establecer las consideraciones y por eso estaremos en sesión permanente, explicó Galán.

Este martes fue citado el director del Instituto de las Telecomunicaciones, Carlos Amarante Baret.

Mientras el senador José Rafael Vargas, autor de la resolución que solicita la investigación, insistió en que hubo una subvaluación de la venta de Antena Latina que se vendió a un precio vil y que por esos motivos debe devolverse y que debe hacerse un proceso transparente.

"Ese es el papel que nos toca defender los bienes del Estado como parte de la fiscalización de control y bienes del Estado. Se vendió a US$ 6.6 millones y nosotros entendemos que una frecuencia de un canal brocasting cuesta US40 millones, sin el intangible de un bien escaso que ya no hay en el mercado, porque ya no hay espectro radioeléctrico en la República Dominicana", concluyó.

La protesta

"Antena Latina no se regala" y "No a la venta de los bienes del Estado" fueron algunas de las consignas de un grupo de personas que protestaron frente al Congreso Nacional, en momentos en que la comisión de senadores interrogaba a la Comisión Liquidadora Administrativa del Baninter.

En la protesta participaron el Padre Rogelio Cruz, el doctor Cruz Jiminián e integrantes del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (Sintevedom).
Leer más