Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abreu cree empresarios sólo quieren quitar cesantía

Expandir imagen
Abreu cree empresarios sólo quieren quitar cesantía
Rafael -Pepe- Abreu

SD. Entre algunos sindicalistas se habla ya de "contrarreforma", para referirse a las pretensiones del sector laboral de modificar el Código de Trabajo, para cuyos fines el gobierno creó una comisión.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), los empresarios "lo que quieren es evitar que la cesantía (auxilio económico que da el contratante al empleador cuando se produce el desahucio) sea acumulativa". Y esto, a su juicio, es contrarreformar el código, porque se eliminarían ganancias de los trabajadores.

"Ellos quieren limitar la cesantía y poner un techo. Eso ellos lo han dicho, aunque no lo escriben, y uno sabe que en el fondo lo que más les molesta del Código no son los procedimientos judiciales, como dicen, porque si fuera eso podemos ponernos de acuerdo. Lo que pasa es que ellos quieren ir más allá, y afectar asuntos que, como el tema de la cesantía, es la única garantía que tiene el trabajador para que no haya en la República Dominicana una movilidad laboral más alta de la que existe", comentó Abreu.

Los empresarios han alegado que la ley de Seguridad Social establece el seguro de desempleo, y lo ven como alternativa a la cesantía. Pero Abreu responde preguntando dónde están los fondos para ese seguro, y recordó que durante la gestión de Milton Ray Guevara se habló de eso, pero cuando se les preguntó a los empresarios si estaban dispuestos a financiar el seguro, vieron que les saldría más caro.