Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública repone las vacunas contra AH1N1 en los hospitales

Aún esperan las dosis que les fueron donadas por un laboratorio extranjero

Expandir imagen
Salud Pública repone las vacunas contra AH1N1 en los hospitales
Dolores en el cuerpo y fiebre por 3 días, los principales síntomas.

SD. El Ministerio de Salud Pública empezó a abastecer los centros de vacunación de hospitales públicos y privados con las 20,000 dosis de vacunas que le quedan en existencia y con la condición de que se utilicen en pacientes de riesgo, con énfasis en las embarazadas.

La distribución es hecha, entre otras cosas, tomando en cuenta las lluvias y cambios de temperatura de los últimos días.

Mientras tanto, las autoridades esperan la llegada de las 200,000 dosis que les fueron donadas, lo que puede ocurrir este fin de semana.

Hasta la fecha la gripe AH1N1 está presente en 17 provincias del país y el Distrito Nacional y se ha cobrado las vidas de ocho personas.

En cuanto a la campaña de orientación, en el departamento de comunicación del Ministerio se informó que la próxima semana intensificarán la promoción en los medios de comunicación.

La Influenza ataca a personas de todas las edades, pero los segmentos de riesgo son las embarazadas, los niños menores de dos años, los envejecientes y enfermos crónicos.