Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden ayuda operar bebé de tres meses

Debió ser operada antes del mes de nacida, pero la falta de dinero lo ha impedido

Expandir imagen
Piden ayuda operar bebé de tres meses
Lesly Freeman Gómez llora continuamente por el dolor.

SD. Lesly Freeman Gómez es una bebé de tres meses de nacida. Aunque es la alegría de sus jóvenes padres, al ser la primogénita, es también motivo de preocupación, porque nació con una cardiopatía congénita, con transposición de los grandes vasos, y se necesitan cerca de US$100 mil para operarla fuera del país.

"Somos una familia de escasos recursos. Hemos recurrido a varias fundaciones para que nos ayuden a costear la operación, y la respuesta ha sido que no pueden ayudar, ya que la operación cuesta más de lo que están acostumbrados. En nuestros esfuerzos humanos por ayudar y enfrentar este percance que la vida le ha puesto a Lesly, hemos decidido tocar puertas para lograr operarla a la mayor brevedad posible, ya que de ir pasando el tiempo, la salud se ve más deteriorada", explica la abuela de la niña, Dulce de Paula.

El continuo llanto de la bebé, debido a los fuertes dolores que padece, hace sentir impotentes a sus padres Gregory Freeman Santos y Paola Gómez de Paula, a quienes en varias clínicas especializadas del país les recomendaron atender a la niña en el exterior por la complejidad de su caso.

Según un reporte médico que les preparó el Boston Children's Hospital, la bebé necesitaría una operación de intercambio arterial, cuyos gastos ascienden, por el momento, a US$97,836.

Los padres de Lesly esperan que algún interesado en apoyar a la familia con el caso de la recién nacida los contacte al 809-594-2101 y al 829-845-2552.