Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alou: "En el Escogido pagamos igual que todo el mundo"

Expandir imagen
Alou: En el Escogido pagamos igual que todo el mundo
Moisés Alou durante su participación en Diálogo Libre.
Santo domingo. Por años, especialmente en las últimas tres décadas pasadas, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, en una especie de "quítate tú pa' ponerme yo", se repartieron los campeonatos del béisbol otoño-invernal, lo que creó la percepción de que en República Dominicana gana "el que tenga más billetes".

La percepción ha cambiado de dueño, y en los últimos cuatro años se ha trasladado a los Leones del Escogido, equipo que, como quien no quiere las cosas, ha conquistado tres de las últimas cuatro campañas, producto, para muchos, de que es el "que más cuartos invierte".

"En el Escogido yo sólo soy el gerente, los dueños son los Vicini, los Armenteros, los Bonetti, los Najri, ellos hacen su consejo, no creo que ganamos por cuestión de dinero, nosotros pagamos igual que todo el mundo", dice Moisés Alou, al participar en Diálogo Libre.

Y agrega: "Yo soy el jefe de los peloteros, aunque en el consejo tengo a José Miguel Bonetti, por eso sé que en mi primer año quedamos empate, y en el segundo el Escogido quedó en verde, ganó, pero todo eso son rumores, hay equipos, según escucho, que pagan más que nosotros, ahora, lo que yo sí creo que influye es el orden, la disciplina, el trabajo mancomunado".

Moisés Alou aclara, sin embargo, que "cuando hay que buscar un pelotero, al Escogido no se le aprieta el pecho para pagarle lo que sea".

El gerente general de los campeones valora más la calidad de los refuerzos que contratan los rojos, "al margen de que nuestros prospectos y los jugadores, en general, han tenido un papel estelar".

Destacó, por igual, la hermandad entre los peloteros y su cercanía con los directivos, gerente, mánager y dueños, "todos unidos con el propósito de ganar".



audo vicente,

un profesional

Al referirse al dirigente campeón, Audo Vicente, Moisés se va en elogios. "Ese muchacho es uno de mis colaboradores más cercanos, es una persona muy profesional, muy trabajador, incluso, yo desde que lo vi, observé que caminaba como los mánagers antes de ser mánager". Dijo que Audo es un gran conocedor del juego, "aunque nombrarlo fue una decisión muy difícil, pues para eso tuvimos que despedir a Ken Oberkfell después que había ganado dos campeonatos para nosotros". Destacó que Vicente fue la persona adecuada, "y gracias a Dios todo nos salió bien".