Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presentan más sugerencias de cambios a la Ley 6132

Garantizan no se aprobará nada que lesione libre expresión y difusión pensamiento

Expandir imagen
Presentan más sugerencias de cambios a la Ley 6132
Los comunicadores reunidos con la Comisión.

SANTO DOMINGO. La despenalización de los delitos de prensa, la regulación de la exposición de escenas de violencia y cadáveres a través de los medios y de otras imágenes que puedan afectar la dignidad humana y la regulación de las redes sociales fueron parte de las propuestas de representantes de los medios de comunicación audiovisual, que participaron en las vistas públicas realizada por la comisión de Medios de Comunicación, sobre la modificación a la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Domingo Bermúdez, representante de Color Visión; Domingo del Pilar, de Telemicro, Rafael Molina Morillo, de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio; Nuria Piera del Canal 37, Johnny Dauhajre, del canal 19 y Sandra Pou, de la Asociación Dominicana de Radio Difusores (ADORA), coincidieron en que se debe despenalizar el delito de prensa en el país.

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Nelson Guillén, garantizó el compromiso que tiene con la sociedad dominicana, en torno a que el Congreso apruebe una modificación de la Ley 6132 que no lesione la expresión y difusión del pensamiento en el país.

"Bajo ningún concepto, de esta comisión saldrá una propuesta al Hemiciclo que lesione la libertad de expresión a la que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas ", manifestó Guillén. El próximo lunes primero de julio, la comisión se reunirá con los representantes de los medios digitales, para continuar la discusión del tema.