Latinoamérica|25 jun 2013, 4:24 PM|1|POR EFE

Presidente de Venezuela llega a Haití a "ratificar hermandad"

HAITÍ.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a Haití a "ratificar la hermandad" entre ambas naciones.

Maduro fue recibido por su homólogo haitiano, Michel Martelly. Antes de regresar a Venezuela, Maduro tiene previsto visitar el complejo de viviendas de Morne à Cabrit, donde ya se han realojado 1900 familias y que se ampliará a 3000 familias (en las afueras de la capital).

"Vamos saliendo para Haití a ratificar nuestra hermandad en Bolívar, los caminos de nuestros pueblos están juntos por siempre. Viva Haití", escribió el gobernante en su cuenta personal en la red social Twitter, antes de partir hacia Haití.

La Presidencia de Haití ha convocado una rueda de prensa conjunta para las 14.00 hora local (18.00 GMT del martes) de Maduro y su homólogo y anfitrión, Michel Martelly.

Esta es la primera visita que Maduro realiza a Haití, el país más pobre de América, desde que asumió el poder en abril pasado, en sustitución del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez, quien visitó la isla en marzo de 2007.

Haití es uno de los países miembros de Petrocaribe, una iniciativa promovida por Chávez y mantenida por Maduro que permite abastecer de combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables de pago.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.