Medio Ambiente|25 jun 2013, 7:11 PM|2|POR Cornelio Batista

Talan cientos de árboles en Cordillera Septentrional

La desforestación fue realizada en una zona protegida
La tala de árboles se hizo donde nacen varios ríos. (Foto: Edward Fernández)
SANTIAGO.- Cientos de árboles de distintas especies fueron cortados en la zona de amortiguamiento de la Cordillera Septentrional, donde nacen varios ríos que suplen de agua varias comunidades.

La tala fue realizada por haitianos contratados por dueños de terrenos que pretenden realizar labores de conuquismo en la zona desforestada, la cual abarca una extensión de unas 20 tareas.

Una parte de los árboles cortados fueron usados para hacer carbón por parte de haitianos que usan ese material para cocinar.

Entre los árboles cortados figuran campeche, mango, limoncillo, cambrón, aroma y otras especies que forman parte de un bosque seco a húmedo (en transición).

En el área afectada nace el rio Alonsico, que suple de agua a más de 500 familias residentes en las comunidades la Piedra, Palmar Abajo y zonas aledañas.

El presidente del Grupo Ecológico Las Lagunas de Villa González, Julio Pichardo pidió al Ministerio de Medio Amiente y Recursos Naturales abrir una investigación sobre la tala.

"Lamentablemente en esa zona no hay vigilancia que pueda evitar la desforestación de los recursos naturales", expresó Pichardo.

El ecologista pidió al organismo enviar supervisores a la zona para determinar la magnitud de los daños causados en el área de influencia de la cordillera Septentrional.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.